QUIENES SOMOS
FEVAAS Federación Vasca de Asociaciones, somos una Federación de Asociaciones de Prejubilados y Pensionistas, sin ánimo de lucro, aconfesional, independiente y democrática y que tiene los siguientes objetivos y actividades:
Los FINES de esta Federación son:
- Defender los intereses generales de los colectivos de prejubilados y pensionistas, tratando de mejorar las condiciones económicas, legales y sociales de las personas que componen estos colectivos, tanto si forman parte, como si no, de las Organizaciones que constituyen la Federación. Ser vehículo para canalizar las inquietudes, intereses y sugerencias del colectivo de prejubilados y pensionistas, especialmente en lo concerniente a la situación absoluta y relativa de las pensiones y demás retribuciones.
- Conseguir la representatividad legal de las Organizaciones de prejubilados y pensionistas en aquellas decisiones que les afectan.
- Conseguir el reconocimiento legal de la figura del prejubilado.
- Defender y ayudar a conseguir el 70% en la pensión de viudedad de su base reguladora.
- Promover, realizar y participar en actividades en los que se contribuya a difundir y reivindicar la problemática de los prejubilados y pensionistas.
- Fomentar y potenciar la unión, comunicación y solidaridad entre los colectivos de prejubilados y pensionistas, así como intercambiar información y experiencias sobre sus respectivas actividades.
- Promover y ayudar a que se formen organizaciones sociales para su organización y defensa e sus intereses.
- Colaborar y/o participar, siempre que se considere conveniente, con Instituciones u Organizaciones, públicas y privadas.
- Participar, colaborar e integrarse, siempre que se considere conveniente, con Organizaciones pertenecientes a la Unión Europea, que tengan y defiendan los mismos fines y objetivos que la Federación.Fomentar y participar en actividades socioculturales.
Las ACTIVIDADES de nuestra Federación son:
Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las actividades siguientes:
- Representar, defender y mejorar los intereses generales económicos, legales, sociales y culturales.
- Desarrollar actividades de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines.
- Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos.