Grupos de Trabajo

Con el fin de llevar de manera ordenada se han creado unos Grupos de Trabajo para llevar adelante de la manera más eficaz posible todas las gestiones y actividades que requiere el buen funcionamiento de la Federación.

Demanda Tribunal Inconstitucional (Abogados)

Tenemos presentadas más de 7.000 demandas a través del Bufete de Abogados Gay y Vendrell.

Es tema muy complejo debido a dificultades no solo técnicas sino las que presenta la propia Administración.

Representatividad

Hemos solicitado oficialmente ser considerados AGENTES SOCIALES a todos los efectos en los Gobiernos Central y Autonómico.

Y hemos vuelto a tropezar con la falta de voluntad política de siempre, y la oposición de los actuales Agentes Sociales.

No se puede presumir de democracia, cuando un 21% de la población no se halla representada en los foros que se deciden nuestros intereses.

Expansión

Tenemos la necesidad de impulsar el desarrollo de la Federación con el fin de conseguir tener el máximo número de Asociaciones o Federaciones que apoyen los intereses de nuestro colectivo.

También es necesario detectar Empresas en crisis para transmitirle nuestras reclamaciones y conseguir un mayor número de asociados.

Participamos en certámenes relacionados con personas mayores promovidos por los Departamentos de Asuntos Sociales, Bienestar Social, Autonomías Diputaciones y Ayuntamientos.

Estamos presentes todos los anos en la Feria Nagusi de Bilbao

Comunicación

Todos los años celebramos nuestra Jornadas Reivindicativas, en las que informamos de las gestiones que hemos venido efectuando a lo largo del ano.

También editamos trimestralmente un boletín informativo donde recogemos las noticias de mayor interés para nuestros socios.

Viudedad

Para este colectivo reivindicamos el 70% de la base reguladora del cónyuge, actualmente cobran el 52%, también defendemos que se mantenga la Ley en los términos actuales, es decir que su concepto siga siendo pensión contributiva.

Igualmente la compatibilidad del S.O.V.I. con la pensión de viudedad

La petición del 70%, ha sido presentada durante el ano 2008 por varios Grupos Políticos como proposición NO de Ley en el Congreso de los Diputados.

Recientemente ha sido aprobada por varios Grupos Políticos aunque no se cumple la Ley.

Impuestos

Hubo un grupo para el tema de los complementos, que llevó a feliz término su labor, es decir, consiguiendo nuestro objetivo.

Ahora está en funcionamiento otro Grupo formado por un representante de cada provincia del Territorio Histórico.

La razón es presentar en las tres Diputaciones la misma petición, cuyo objetivo es “la reducción de impuestos en la declaración de la renta (IRPF)”.

Esta labor se está realizando mediante gestiones con los Partidos Políticos, Haciendas Forales/Juntas Generales.

El tratamiento sería transitorio, hasta que el Gobierno Central solucione nuestra problemática.

Subvenciones

Su cometido es estar al tanto de las ayudas concedidas por el Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, Ayuntamientos, etc., y presentar la oportuna documentación en el plazo estipulado.

Dentro de este grupo queremos informar que hemos recibido subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia y Guipuzcoa y también del Gobierno Vasco.

Página Web

Desde aquí os animamos, una vez más, a todos para que nos enviéis noticias y datos de interés para insertarlos en la página web ya que es misión de los las Asociaciones y sus socios el mantenerla actualizada y viva.

El objetivo de las paginas es que sirva de foro de encuentro de nuestros asociados, además de proyección a toda la sociedad de nuestra problemática y objetivos.

Cualquier persona con interés se puede incorporar al grupo de trabajo que se sienta más identificado yo bien la posibilidad de crear alguno nuevo.