Situación de los jubilados que han cumplido 80 años antes de agosto de 2017

Situación de los jubilados que han cumplido 80 años antes de agosto de 2017
Estamos en un país en el que existen tres poderes, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.
El Legislativo con la Ley de la Seguridad Social de 1966 previno la posibilidad de jubilación anticipada con coeficientes reductores. (Aunque la ley no lo dice se supone jubilación anticipada voluntaria)
El Ejecutivo aplicó esta Ley, también a las Jubilaciones anticipadas forzosas.
Según explicaciones dadas en el Congreso de los Diputados, ”Estos coeficientes no se concibieron con el objetivo de penalizar o generar un quebranto económico al trabajador afectado.”
Veamos si aplicando aquellos coeficientes se cumple este criterio. (Se compara la situación de jubilados cque han cumplido 80 años el1/1/2017 por facilidad de cálculo.)

Nota : Los cálculos en los casos de jubilación anticipada se han hecho suponiendo una Base Reguladora de 1050 € el 01/01/2016. La segunda cifra del coeficiente aplicado es la que resulta de los aumentos de 63, 54, 45, 36, y 18 euros que se aplicaron a partir de esa fecha.
Con Bases Reguladoras más alta las diferencias son mayores.
Vemos que el criterio no se cumple ni de lejos. La situación en especial de los jubilados con 60 años es totalmente injusta ¿No debería, en este caso, intervenir el tercer poder, “el Judicial”.?
Su labor es aplicar la Justicia, por lo menos eso dice el título de las sedes donde ejercen su labor, “PALACIO DE JUSTICIA”
Xanti Mugica. Oiartzun 11/12/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *